Estaba buscando una lámpara de diseño a buen precio, pero todas se pasaban de mi presupuesto... buscando y buscando encontré una web muy interesante en la que explican cómo crear tu propia lámpara de diseño, me pareció muy buena idea y no muy difícil, ideal para hacer en una tarde de lluvia como la de hoy.
Sólo se necesitan 30 piezas de plástico / acetato o cartulina y un poco de paciencia para unirlas, no se necesita pegamento ni hilos... sólo las piezas.
Las piezas tienen un derecho y un revés, se pueden marcar o simplemente fijarse bien al colocarlas ya que las piezas tienen que ser unidas con el frente hacia el exterior.
Cada elemento tiene dos curvas y dos bordes rectos, el borde curvado se coloca siempre sobre el borde recto del otro elemento, como podeis ver en la siguiente imagen:
Ahora ya sólo falta unir los 30 elementos por filas.
La primera fila está formada por los 5 primeros elementos, luego añadimos la 2ª fila con los siguientes 5 (ahora queda con una forma de cuenco), luego añadimos las restantes filas y se va cerrando la esfera,
Cuando tengamos terminada la lámpara aflojamos una pieza y pasamos el cable con el portalámparas y la bombilla y listo... ya tenemos nuestra lámpara de diseño a precio de risa!
Podeis ver otros tamaños de lámpara en: http://www.iqlight.com/
Qué os ha parecido la idea?
No hay comentarios:
Publicar un comentario